Asumió Pagani en Agmer

Asumió Pagani en Agmer

El nuevo secretario General del mayor gremio docente de la provincia asumió el cargo este viernes en la seccional Colón. Ratificó que la preocupación principal es el salario y adelantó que su gestión será continuidad de la de Peccín.

En un acto docente realizado en Colón este viernes por la noche asumieron formalmente sus cargos las nuevas autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), con Marcelo Pagani, referente del colectivo docente de la localidad, a la cabeza como secretario General. 

Pagani fue electo en los comicios del gremio del 2 de noviembre como candidato de la agrupación Integración, que así revalida su conducción provincial por tercer período consecutivo. El propio flamante secretario General -que seguirá siendo miembro del directorio del IOSPER por el sector docente- anticipó que buscará "continuar con la política de Integración en estos seis años". 

"Nos ha permitido a través de paritarias y negociación avances en derechos sustanciales, en términos de estabilidad laboral, carrera docente, vivienda", dijo el docente colonense sobre la conduccón que durante dos mandatos consecutivos ostentó Fabián Peccín. 

En declaraciones a LT14 Pagani aseguró que la preocupación más importante del sindicato "es lo salarial, porque no vemos que haya indicios de qconvocatoria al diálogo por lo salarial, al menos en términos formales". A su vez, auguró que en el orden nacional "vamos a tener que estar a la defensiva ante la posibilidad de que se avance sobre derechos". 

Por otro lado, el nuevo titular de AGMER cuestionó los dichos del gobernador Gustavo Bordet referidos a la convocatoria a la discusión paritaria para el año que viene. “Discutir salarios a fines de febrero o principio de marzo generará problemas. Se debería comenzar en enero para llegar a febrero con una certeza de qué piensa el Gobierno y nosotros qué vamos a resolver", entendió. 

Además alertó que "si esto se extiende como propone el gobernador será imposible que en pocos días se logren todos los mecanismos estatutarios del sindicato para tener una respuesta”, consignó AIM. 

Comentá la nota