Asunción de Alarcón al frente de ATE, no tiene validez legal

Asunción de Alarcón al frente de ATE, no tiene validez legal
Declaraciones formuladas ayer por el dirigente de ATE Formosa Néstor Vázquez, echan por tierra todo el andamiaje de anuncios y aseveraciones realizadas en los últimos días por quienes tomaron la sede del gremio en el mes de agosto,
y luego de un llamado a elecciones culminaron el lunes por la tarde formalizando un acto de asunción calificado por el dirigente como absolutamente carente de toda validez jurídica, ?toda vez que ni las elecciones ni mucho menos la ?asunción? de Víctor Alarcón y su lista tienen ni el aval ni la autorización de la Junta Electoral Nacional de ATE?, según lo aseveró.

En ese sentido, reiteró que la Ley que rige para las organizaciones sindicales establece que cuando se produce un conflicto como el ocurrido en la filial Formosa el único cuerpo autorizado para hacer un nuevo llamado a elecciones es la Junta Electoral Nacional, y como dicho cuerpo no se expidió al respecto en ningún momento, cualquier acto comicial que se realice sin el cumplimiento de ese requisito está viciado de nulidad absoluta desde el comienzo, como parece ser el caso de los comicios llevados a cabo recientemente en ATE Formosa, y posterior asunción de la lista Verde Naranja encabezada por Víctor Alarcón.

De todos modos, Vázquez hizo saber que ayer por la mañana se puso en comunicación con Julio Fuentes, el nuevo Secretario General de ATE Central asumido el lunes último en Buenos Aires, quién le adelantó que en el transcurso de la semana actual quedaría decidido el nombre de la persona que vendría a Formosa con funciones de Normalizador del gremio, y quién tendrá a su cargo la tarea de preparar todo lo concerniente a otro llamado a elecciones para elegir nueva conducción para la filial.

Así las cosas, el secretario general de ATE Formosa con mandato cumplido el día domingo 6 del corriente se dirigió a los afiliados para hacerles saber la novedad señalada, diciéndoles que nada de lo proclamado por quienes ?asumieran? el lunes por la tarde tiene ningún viso de veracidad ni legalidad, y ello quedará en evidencia en el momento en que arribe el Normalizador que se aguarda para la filial. ?Ellos mintieron y siguen mintiendo a sabiendas de que están actuando de manera dolosa, y es como si el uso constante de mentiras les ha hecho convencer de la veracidad de ellas, lo que equivale a decir que han caído en su propia falsedad?, dijo finalmente Néstor Vázquez.

Comentá la nota