Atacan a tiros a choferes de la Línea Este: acusan a un miembro de la UTA

Unos 30 conductores que están en conflicto con la empresa El Expreso S.A. denunciaron que un miembro del ese gremio los atacó a tiros mientras estaban reunidos en una casa particular para decidir cómo seguir la lucha.

linChoferes de la Línea Este que están en conflicto con la empresa El Expreso S.A. por la reincorporación de despedidos, aumento de salarios, mejoras en la condiciones de trabajo y libre elección de delegados, fueron atacados a tiros en la tarde noche de este jueves por un miembro de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), según denunciaron ellos mismos en la comisaría Primera de Berisso, adonde identificaron al agresor que finalmente fue detenido por la policía. No hay heridos.

Según la versión contada por choferes a Infoplatense, eran unos 30 los trabajadores que se reunieron en una casa particular para discutir los pasos a seguir en una lucha que mantienen desde hace meses. Primero advirtieron ser vigilados por desconocidos que esperaban dentro de un auto y luego, cuando salieron del lugar, mientras iban por la calle, apareció otro vehículo desde donde un hombre efectuó varios disparos. A juzgar por los choferes y por fuentes policiales consultadas por este medio los disparos fueron "de carácter intimidatorio, al aire". No hubo heridos.

El violento hecho quedó registrado en un video tomado por un vecino. Los choferes dijeron conocer al atacante, dieron su nombre y la policía lo detuvo. La Justicia hará pericias al demorado para determinar si tiene restos de pólvora en la mano. Así se sabrá si manipuló un arma de fuego. El hombre niega la acusación y el arma, un revólver o pistola según la descripción de los choferes, no fue hallada.

Tras realizar la denuncia, los trabajadores decidieron dar una conferencia de prensa en la mañana de este viernes, en la que expondrán el hecho que –afirman- está vinculado a la pelea que mantienen con la empresa y en la que el gremio no los representa, sino, más bien, “defiende los intereses de la patronal”.

El conflicto entre las partes lleva meses. A fines del año pasado, hicieron un paro de varias semanas que terminó con una violenta represión en ruta 11 cuando Gendarmería desalojó a los choferes que bloqueaban la terminal de la empresa donde se guardan los coches. El conflicto continuó y recrudeció el mes pasado, cuando los choferes volvieron a ganar la calle y la UTA dispuso un paro total durante unas horas tras hechos violentos y ataques a las unidades.

Los trabajadores reclaman la reincorporación de cesanteados, mejoras en las condiciones de trabajo y el derecho a la libre elección de delegados. Quieren salirse de la representación de la UTA, gremio que –afirman- no sólo no los representa sino que “juega para la patronal”.

Comentá la nota