Atanor festeja Año Nuevo echando a trabajadores del ingenio Concepción

Siete trabajadores del ingenio Concepción fueron despedidos spor avanzar en la conformación de un sindicato distinto a la FOTIA del alperovichista Roberto Palina, a la que muchos trabajadores consideran aliada con la patronal.

El ingenio Concepción pertenece a Atanor, empresa de excelentes relaciones con el gobernador José Alperovich.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) denunció que "nuevamente la familia azucarera tucumana, y en particular la del ingenio Concepción, ha tenido que padecer las arbitrarias, injustificadas y persecutorias políticas laborales del grupo económico Atanor, que está a cargo de la fábrica azucarera".

"Los mencionados despidos ocurridos el día lunes 23 de diciembre del 2013 se suman a otros graves problemas acontecidos con anterioridad con trabajadores en diversas áreas de la planta industrial", remarcaron.

"Cabe destacar que a pesar de nuestro requerimiento, la empresa no ha informado los motivos por los cuales ha tomado tal grave decisión", señalaron.

"Asimismo, es importante subrayar que desde ADEPPIA (gremio que se encuentra adherido a la Central de Trabajadores de la Argentina) se vienen obteniendo conquistas e impulsando numerosas reivindicaciones para mejorar las condiciones salariales y de vida de los trabajadores del sector. Ante ese escenario, la empresa Atanor SCA, lejos de solucionar los problemas que nos aquejan, opta por ejecutar despidos injustificados como forma maquiavélica de disciplinar a los trabajadores."

"Por estas razones entendemos que estos despidos constituyen un verdadero ataque a la organización gremial y al conjunto de los trabajadores del ingenio", remarcaron.

"Desde ADEPPIA repudiamos la medida tomada por la empresa y exigimos la reincorporación inmediata de todos los empleados despedidos, además del cese inmediato del accionar persecutorio y violatorio de los Derechos Humanos de los trabajadores", sostuvieron.

"Finalmente queremos expresar nuestra preocupación por el futuro laboral de los trabajadores de esta fábrica, de casi 200 años de actividad en nuestra provincia, que fue pionera, orgullo y referente de la actividad azucarera nacional."

Comentá la nota