Ataque a colectivero: "estamos abandonados arriba del colectivo"

Ataque a colectivero:

Trabajadores de la empresa DOTA realizan este martes un paro por la agresión que sufrió uno de los choferes.

Diego Quintana es chófer de la línea 188 de la empresa DOTA y fue apuñalado esta madrugada cuando circulaba por la zona de Villa Fiorito. Sus compañeros de las líneas 188, 20 y 421, pertenecientes a la misma empresa, iniciaron un paro en reclamo de seguridad. “Esto para nosotros es cosa de todos los días, estamos abandonados arriba del colectivo”, advirtieron.

Esta madrugada, mientras Quintana circulaba con un pasajero por la calle Recondo, en Villa Fiorito, una pareja subió al transporte y asaltó al pasajero, a quien le efectuó un corte en el cuello. Al advertir lo que sucedía, el colectivero frenó y también fue atacado con un cuchillo, se lo clavaron en el rostro. 

Sus compañeros realizaban este martes un paro de actividades. “Nuestro compañero está vivo de milagro, esto a nosotros nos pasa a diario y nadie hace nada, ponen patrulleros dos o tres días y después sigue todo igual”, apuntó Iván Fernández, trabajador de la línea 188 que fue agredido en enero de este año arriba del colectivo en la zona de Ingeniero Budge.

“Nosotros estamos abandonados arriba del colectivo, con una cabina se evitaría pero ni la empresa ni el gremio hacen nada, nosotros siempre quedamos en el medio”, lamentó Fernández, quien aún se encuentra en rehabilitación, después de haber recibido un balazo en la pierna. “A mi me rompieron el fémur, por eso aún estoy con ART, pero toda las zonas son jodidas, esto sigue pasando y nadie hace nada”, cuestionó. 

El chofer agredido en la madrugada de este martes debió ser operado, ya que el agresor le dejó clavado un cuchillo entre las nariz y un ojo y todavía se encuentra internado en la Clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo.

Comentá la nota