Ataque a sede de red de cable

Ataque a sede de red de cable
Un reclamo sindical de trabajadores derivó en una violenta protesta. Tras varios días de permanecer en la puerta, ayer apedrearon y quemaron parte de los galpones

Un reclamo gremial culminó en un acto violento sobre los depósitos de una empresa contratista de red distribución de señal de televisión por cable ubicada en Quilmes Oeste, en donde arrojaron todo tipo de elementos contundentes en incluso prendieron fuego parte de sus instalaciones provocando grandes destrozos. Del hecho tomó intervención la Policía y la Fiscalía de turno.

El conflicto se generó hace tiempo atrás con la posibilidad que parte de los empleados de la firma, sean transferidos de gremio. Pasar de la UOCRA hacia personal de televisión (SAT), sin embargo esta determinación no fue bien recibida por primero de los sindicatos. Esta situación provocó innumerables discusiones que llevaron a más de una decena de empleados a realizar una fuerte protesta en la sede ubicada en la esquina de Smith y Azcuénaga en la zona oeste del distrito, lo que derivó en el despido justificado de varios empleados.

La controvertida situación llevó a que varios de los trabajadores, se encontraran manifestando en la puerta del depósito, desde la semana pasada, en donde habían tomado la decisión de realizar la medida de fuerza, hasta no tener respuestas. Por su parte la firma, aseguró que cumplió con lo especificado en el convenio firmado, por lo cual y que luego serían los gremios quienes tengan que absorver la situación de cada uno de los trabajadores. Sin embargo, la situación se desmadró en la mañana de ayer, cuando los manifestantes decidieron atacar el edificio.

Gran cantidad de piedras destruyeron parte del frente y de las oficinas del lugar, e incluso prendieron fuego varios sectores de la estructura, poniendo en riesgo al resto de los empleados que se habían presentado a trabajar en el comienzo de semana, y con la posibilidad de dañar, también, a toda la flota de vehículos de la empresa que quedan en el lugar, prestos para ponerse al servicio de los clientes de la red.

Los incidentes, tomaron tal magnitud que de inmediato se tuvo que dar aviso al personal de la Comisaría Tercera, de cuya delegación zonal y de forma inmediata, se hicieron presentes para disuadir a los manifestantes que, en su retirada, continuaron con la agresión causando el temor de los vecinos que de inmediato se refugiaron en sus viviendas para no verse afectados.

Entrada la tarde, algunos de los delegados, como así también responsables de la firma de distribución de servicio de cable, realizaron las denuncias correspondientes en la sede policial, y en la Fiscalía correspondiente en donde deberán aportar datos en las próximas horas.

Comentá la nota