Ataque al sindicalista: “La Uocra no va a ceder en la defensa”

El gremio de la construcción repudió la agresión a balazos contra la casa y el auto del dirigente local Sixto Irrazábal. Coincidió en que el hecho fue de “inseguridad” pero sostuvo que apoyará a los trabajadores “pese a quien le pese”

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) repudió este jueves el ataque a balazos contra el dirigente local Sixto Irrazábal. Y si bien coincidió con la víctima en que que se trató de un hecho propio de la inseguridad general, dejó en claro que el gremio “no va a ceder en la defensa de los trabajadores, pese a quien le pese”.

En un comunicado, la Seccional Rosario informó que “rechaza cualquier tipo de violencia, en cualquier de sus formas”. Analizó que la balacera contra la casa y el auto del secretario gremial “reviste el carácter de delictivos y de inseguridad” y consideró que “nada tienen que ver ni con la organización, ni con la labor sindical efectuada diariamente por la Unión”.

Asimismo, se solicitó “a las fuerzas de seguridad del Estado que extremen las medidas necesarias para dar con los responsables y que recaiga sobre los mismos todo el peso de la ley”.

El escrito firmado por el secretario general del gremio en Rosario, Carlos Vergara, cierra diciendo que la Uocra “no va a ceder en la defensa de los derechos de los compañeros trabajadores constructores y sus familias, le pese a quien le pese”.

Irrazábal precisó por la mañana en Radio 2 que el ataque se produjo alrededor de las 2.30 mientras dormía con su familia en su vivienda de Granadero Baigorria. Tanto la fachada de Moreno 296 como el coche del gremio que conduce el dirigente, un Volskwagen Bora, recibieron en total 13 impactos de bala.

Comentá la nota