Atcade respondió al llamado de los transportistas de la ciudad de Balcarce

 Atcade respondió al llamado de los transportistas de la ciudad de Balcarce
Integrantes de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE) realizaron en la mañana del pasado 27 de diciembre una acción de protesta frete a la planta de acopio de cereales de avenida Pueyrredón y calle 62 de la ciudad de Balcarce.
En dicho lugar se concentraron impidiendo el acceso de vehículos a la planta reclamando por "un descuento ilegal del 10%" que se les realizaba.

Desde el gremio señalaron que la empresa fundamenta la quita "en el tema del combustible y que les pagan adelantado a los muchachos pero no hay en definitiva una explicación clara".

"Vamos a seguir acá hasta que tengamos algún contacto con gente de la empresa, algo que esperamos que ocurra ala brevedad ya que es necesario aclarar esta situación que se da solamente en esta planta, ya que en el resto se respeta todo como corresponde" añadió el representante de ATCADE remarcando que la inteción "es que haya un acuerdo.

"Somos pacíficos, no vamos a quemar gomas ni nada por el estilo pero queremos que haya una explicación a esto que están haciendo y no corresponde" señalaron.

Vale recalcar que el descuento figuraba en la facturación aunque sin fundamentación alguna. Por la tarde el conflicto se mantuvo ya que si bien habían logrado mantener un contacto con los titulares de las empresa, esperaban llegar a un acuerdo y que el mismo estuviese plasmado por escrito y debidamente refrendado.

El acuerdo

El acuerdo logrado horas más tarde entre el Acopio Balcarce y la ATCADE consta de seis puntos, donde figura expresamente el compromiso de las partes a mantener la paz social y el diálogo como instancia superadora de conflictos. La agremiación se comprometió además a difundir el acuerdo entre sus afiliados.

La empresa por su parte se compromete "a abonar el flete realizado de conformidad a la tarifa plena vigente y celebrada por las entidades del Agro, acopiadores, Asociaciones de Transporte, en el marco de la secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, sin deducción alguna, siendo operativo desde el día 15 de diciembre de 2013".

Otro punto crucial del convenio consiste en el compromiso de la empresa a "abonar el flete en concepto de pago a los 20 días de facturado y presentado en mesa de entradas" de la compañía.

En el artículo quinto "la empresa se compromete a no tomar ningún tipo de acción discriminatoria y/o sanción y/o competencia desleal contra los afiliados de ATCADE". Es de destacar que las partes firmaron el acuerdo con el acompañamiento del presidente del Consorcio de Puerto Quequén, el Dr. Martín Caraffo, "el que se ha mantenido en contacto con la Agencia de Transporte de la pcia. de buenos Aires y se contritye en controlador del cumplimiento del presente acuerdo y la ejecución del mismo por las partes" según se indica en el documento.

El acuerdo fue consignado finalmente por los representantes de ATCADe y la firma Acopio Balcarce donde estuvieron presentes: el Presidente de ATCADe, Miguel Aguilar; el abogado de la misma Matias Afife; el Delegado Provincial, Diego Sommer; el Delegado Regional, Carlos Geneiro; el presidente de Consorcio de Puerto Quequén, Martin Caraffo y el abogado de la firma Acopio Balcarce Ruben Ianni.

Comentá la nota