ATECa cumplió cien días de gestión en La Paz

Para celebrar los cien días de gestión de los referentes de Ateca en el departamento La Paz, organizaron un encuentro donde plantearon las futuras acciones y destacaron la gestión llevada a cabo en estos cien días.

También se manifestaron expectantes con el futuro gobierno en materia salarial y a nivel educativo.

"Se hizo mucho y poco a la vez, pero estoy muy orgullosa del equipo que me acompaña porque no me han dejado sola y va a ser la forma de lograr mucho más cosas", expresó la secretaria general del gremio docentes en La Paz, Prof. Marcela Roldán.

Y a modo de cierre de año, el encuentro también estuvo centrado en la evaluación final de las acciones implementadas y lo que seguirá el próximo años. En este sentido, se manifestaron expectantes con el futuro gobierno que encabezará la gobernadora electa, Lucía Corpacci.

"Es importante el rol de cada uno de ustedes, tanto en el gremio como en la escuela, la representatividad de cada uno va a ser nuestro futuro, no solamente en el desempeño en la escuela sino también en el tema salarial, más aún ahora que se nos avecina un nuevo gobierno”, apuntó Roldán.

En cuanto al tema salarial, es una de las mayores expectativas que tienen los docentes de La Paz con el nuevo gobierno. “Manifestar qué es lo que queremos o lo que pretendemos de ahora en más y estar atentos a lo que el gobierno nos va a ofrecer”, indicó la gremialista como una de las futuras acciones.

Otra de las problemáticas actuales que se planteó durante el encuentro fue la falta de ordenanzas en los establecimientos escolares, y de lo que pretenden comenzar a cambiar en el 2012. “Uno de los temas es que en cada establecimiento es necesario un delegado gremial para que represente el equipo de cada escuela y que nos remita los inconvenientes, y otro de los puntos es que hay derecho de tener una ordenanza en cada escuela y así como estos temas ir haciendo sobre la marcha sugerencias", señaló.

Por otra parte, se tocaron temas tales como el estado de los caminos y la falta de agua en los establecimientos, lo que impide muchas veces que las clases se desarrollen con normalidad.

Comentá la nota