ATECa inicia otra semana con medidas de fuerza

ATECa inicia otra semana con medidas de fuerza
ATECa definió continuar con las medidas de fuerza iniciadas la semana pasada y realizar a partir de hoy un nuevo paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, convocando para mañana martes a una movilización a la plaza 25 de mayo.
La marcha, según informaron las autoridades de la entidad gremial, será a partir de las 10 de la mañana y la concentración se realizará en la plaza 25 de agosto, una hora antes, para movilizarse hacia Casa de Gobierno.

La secretaria general del gremio, Nancy Quiñonez, defendió las medidas de fuerza, manifestando a El Esquiú.com que “ahora es el tiempo de convocar a las medidas, porque los involucrados son el ministerio y los docentes, luego los involucrados serán los alumnos y no queremos que se vean afectados; por eso estamos de paro ahora, para que nos convoquen y realicen un nuevo ofrecimiento salarial que dignifique a los docentes”.

Escuelas

Por otra parte, Quiñonez expresó que las escuelas públicas no han tenido intervención alguna en todas las vacaciones. “No les hicieron ni siquiera desmalezamiento, como habían dicho. Todas están con algún problema y los directores no saben qué hacer a esta altura, porque nadie les da respuesta. El agravante es que hay muchas escuelas que fueron atentadas por vándalos, a lo que se suma la falta de intervención del estado. Ahora todas son un desastre”, aseguró.

Comentá la nota