ATECA va al paro por 48 horas y se moviliza

ATECA va al paro por 48 horas y se moviliza

Los gremios se concentrarán a las 9 en la plaza 25 de Agosto y de allí se trasladarán hasta Casa de Gobierno.

El secretario adjunto de ATECA, Jorge Molas, ratificó el paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, así como la movilización para hoy, tal como se decidió la semana pasada en reclamo por el incumplimiento del ministerio de Educación de los puntos del acta acuerdo de 2015.

En esta oportunidad participarán de la movilización los gremios que conformaron recientemente la Unión Gremial en Acción (SENDMECa, ASPROSCA, Autoconvocados de la Salud, IPV, ATE, ANSES) y se concentrarán en plaza 25 de Agosto a partir de las 9, y de allí se movilizarán hasta Casa de Gobierno.

Molas expresó que "el ministro (Daniel Gutierrez) sigue sin convocar a los gremios, solo se reunió con ADUCA, lo que demuestra que hay connivencia con esa agrupación. El pedido de un adicional de $3 mil solicitado por ADUCA para todos los cargos del escalafón docente nos tiene sin cuidado, mientras no nos perjudique como lo quieren hacer con el tema del Co-Gobierno Escolar, no queremos cifras en negro porque no beneficia a los jubilados”.

Consultado sobre la posibilidad de que se dicte nuevamente una conciliación obligatoria, consideró que "el ministerio no está en condiciones de volver a llamar a conciliación, pero cuando no tiene motivos los inventa. Si bien es cierto esperamos que en esta oportunidad no convoque a conciliación, no nos sorprendería que lo haga inventando algún pretexto para que no llevemos adelante la movilización y medida de fuerza. Porque la única manera que tiene el ministro de responder a los reclamos de la Educación son los descuentos y la conciliación obligatoria, y enviar a los supervisores y directivos en toda la provincia a atemorizar a los docentes, exigir en algunos casos por escrito la adhesión a la medida de fuerza, cosa que no corresponde”, cuestionó el sindicalista.

Comentá la nota