ATECA pide que se formalicen las paritarias docentes

ATECA pide que se formalicen las paritarias docentes
Así lo hicieron saber desde el gremio que conduce Nancy Quiñones. La dirigencia gremial pretende que la mesa paritaria docente catamarqueña sea llamada por decreto del Ejecutivo provincial y respete la representación según la cantidad de afiliados cotizantes.
A través de un documento enviado a la Ministra de Educación, María Julia Acosta, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA – CTERA), dejó en claro la necesidad de formalizar la mesa paritaria local a través de la creación de un decreto del poder Ejecutivo provincial.

En dicho documento, el gremio pidió además que atento al comportamiento responsable, la genuina representación sindical y las numerosas conquistas obtenidas,” se tengan en cuenta para que se establezca la participación de los secretarios/as generales y adjuntos, como única representación de los sindicatos”.

Por otra parte, solicitaron además que en las negociaciones se encuentren presentes la cartera de Economía y de Obras y Servicios Públicos, para que atiendan cuestiones correspondientes a la infraestructura de las escuelas y presupuesto, entre otras cuestiones.

Desde el gremio docente mayoritario destacaron como una realidad la participación de ATECa - CTERA, UDA, SADOP y SUTECA-como actores auténticos, a los fines de respetar la representatividad que se da en los hechos y un tratamiento justo e igualitario, y en consonancia con lo establecido en el Decreto 1753/91 (que reglamenta la ley de paritarias docente a nivel nacional - ley 23.929 art.4).

Finalizando, desde ATECA – CTERA esgrimen que la representación sindical deberá tener el porcentaje que corresponda a cada una de las organizaciones sindicales en la comisión negociadora, siendo ésta proporcional a la cantidad de afiliados cotizantes que posean en los respectivos sectores o jurisdicciones.

Comentá la nota