Ateca reclama por nuevos descuentos de hasta $4 mil

Ateca reclama por nuevos descuentos de hasta $4 mil

En caso de confirmarse los descuentos a docentes, el miércoles habrá paro. Ayer, Ateca remitió una presentación al ministerio de Educación solicitando informe sobre la realización de descuentos en los haberes del mes de octubre en concepto de adhesión de los trabajadores a los días de paro. En caso de confirmarse la ejecución de los mismos, el gremio irá al paro el miércoles de la semana entrante. 

Un importante número de docentes elevó reclamos a las autoridades del gremio por descuentos en los días del mes de octubre, en medio del conflicto con el gobierno, las sumas descontadas van de los 500 a los 4 mil pesos. 

En el mes de octubre Ateca convocó a dos paros en medio del extenso conflicto, el mismo fue por 72 horas, del 7 al 9, y el segundo fue por 96 horas, del 13 al 16. 

Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, se refirió a la situación, al respecto dijo que “en una nota solicitamos y reclamamos a Educación que no se hagan más descuentos, queremos saber, porque de alguna manera habíamos acordado que no iban a hacer más descuentos. Muchos docentes nos han hecho saber porque han podido entrar a la página de Recursos Humanos y allí vieron que hay descuentos en toda la provincia; del interior nos hicieron llegar los reclamos y por ejemplo en Fiambalá hay un descuento de 4 mil pesos”.

En la nota elevada a la cartera educativa, desde el gremio requieren que se confirme la decisión de ejecutar los descuentos, cantidad de docentes a los que alcanza la medida y fechas de los días descontados. 

En cuanto a la decisión del Ejecutivo de continuar con los descuentos, Molas dijo que “los acuerdos de palabra hay que cumplirlos, estábamos tranquilos porque habíamos acordado que no se iban a hacer más, entonces esto nos toma por sorpresa. Hay sectores de la docencia que ya nos están pidiendo medidas de fuerza, si esto se concreta y vemos el martes en los recibos cuando cobremos, vamos al paro a partir del día miércoles". 

En diálogo con El Esquiú.com, el segundo de Ateca señaló que “el malestar de la docencia y del gremio obedece que al realizarse los descuentos se rompe el acuerdo y más allá de lo escrito, habíamos hablado de esto y se había dicho que no se haría, la buena voluntad que había de las partes para terminar con el conflicto; esto rompe con eso; no esperábamos que esto suceda”.

Comentá la nota