ATECa reclamó paritarias “urgente”

ATECa reclamó paritarias “urgente”
Los trabajadores de la educación nucleados en ATECa se movilizaron ayer por las calles de la ciudad, pidiendo actualización salarial, mejora de las condiciones laborales y apertura inmediata de las paritarias.
Los docentes continuarán con el paro sin asistencia a los lugares de trabajo durante toda la semana.

Una importante cantidad de educadores se convocó para reclamar la apertura del diálogo salarial. Mientras recorrían la peatonal Rivadavia, hasta la llegada a la plaza principal, la ruidosa movilización hizo sentir su malestar.

Alrededor de 500 docentes asistieron a la movilización que fue calificada como “una demostración de unidad y pedido masivo de mejoras”. En la oportunidad, los trabajadores de la educación de diversos departamentos del interior llegaron a la Capital a apoyar el pedido de un piso de salarial de cinco mil pesos.

En su alocución, Nancy Quiñones, secretaria general del gremio reclamante, expresó: “Estamos pidiendo no menos de 5 mil pesos de piso; estamos pidiendo una actualización, porque no es un aumento, sino que se debe a los costos de esta coyuntura económica que estamos viviendo del 40 por ciento de manera integral; ya que se beneficia al sector de la docencia que menos gana, compuesto sólo por preceptores, maestros de grado, jardineros y ayudantes de trabajos prácticos. Con esto no queremos discriminar, sino que pedimos que haya equidad entre los trabajadores de la educación. Por supuesto que estamos pidiendo el 30 por ciento para los profesores. En esta movida están todos contenidos, porque lo que pedimos no es aumento, sino una actualización”.

Asimismo, solicitó que “el ministro llame urgente a las paritarias. Mientras no haya solución, no vamos a detener el reclamo de cientos de trabajadores que necesitan que se mejore el ingreso”.

Exámenes sin alteraciones

El ministerio de Educación, por su parte informó que las fechas de los exámenes no sufrirán alteraciones por la huelga de los trabajadores, justificando que los docentes y los recursos humanos de los establecimientos están preparados para llevar a cabo los mismos.

El comunicado expresa que “los directivos de cada establecimiento tienen las facultades y los recursos humanos disponibles para reemplazar a los docentes que puedan estar adhiriendo al paro. Por tal razón, no se alterará el cronograma de actividades vigente, adoptándose en cada caso la solución pertinente”.

Comentá la nota