ATECa y SUTECa confirmaron medidas de fuerza

ATECa y SUTECa confirmaron medidas de fuerza
El gremio comandado por Nancy Quiñones confirmó el paro por 24 horas para el próximo jueves 4 de abril, mientras que los dirigidos por Juan Godoy lo harán el día 11.
Los gremios docentes ya movilizan medidas de fuerza, ante la falta de acuerdo a la propuesta realizada por el Gobierno de un aumento salarial del 22% (en dos tramos, 16% en el mes de marzo, el 6% en el mes de junio y un remunerativo no bonificable que se pagaría en septiembre).

En diálogo con El Diario de Catamarca y La Isla FM, la dirigente de ATECa, Nancy Quiñones explicó que el plan de lucha que llevarán adelante consiste en un paro programado para el día jueves 4 de abril –día en el que se recuerda la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba-. La docente señaló que se prevé el cese de actividades por 48 horas para la próxima semana, y de 72 horas para la siguiente, en caso de no ser convocados por el Gobierno para un nuevo diálogo, pero dichas medias no están confirmadas aunque sí forman parte del plan de lucha.

“Estamos esperando que el Gobierno nos dé una nueva propuesta, que sea superadora de la que han presentado, luego de que las bases rechazaran la que fue presentada” manifestó Quiñones a nuestro medio, a la vez que recalcó que la medida ha sido convocada por ATECa solamente, y que esta vez “irán solos a la medida”.

Por su parte, la dirigente de SUTECa, Nilda Escotorín, explicó a El Diario de Catamarca que el gremio “se mantiene en estado de alerta y movilización, pero que la medida de fuerza de 24 horas se ha articulado para el día 11 de abril”.

“En caso de no haber ningún tipo de respuesta, la semana que viene el paro será por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Si las respuestas del Gobierno no se aceleran, la medida abarcará tres días la semana siguiente” aseguró la dirigente.

Escotorín aclaró que desde la Intersindical Docente no se han expedido al respecto del plan de lucha que llevan algunos gremios. “Sí es posible que coincidamos con los días de paro, pero como Intersindical, no se ha tomado ninguna media al respecto” manifestó.

Comentá la nota