La ATECh advierte que peligra el inicio de las clases en toda la provincia

La ATECh advierte que peligra el inicio de las clases en toda la provincia
Goodman explicó que durante el receso escolar, el gremio mantuvo varias conversaciones de carácter “informal” con Educación. Allí “plantemos blanquear la zona patagónica y recursos materiales”, entre otros ítems, explicó el sindicalista.La ATECh quiere “una pauta que esté por encima del 25% o 30%”.

En la mesa, los dirigentes exigieron ante las autoridades ministeriales que el aumento salarial previsto para el año curso sea “retroactivo a enero. Y más allá de porcentajes –explicó el dirigente gremial-, no pensamos una negociación que esté por debajo de lo alcanzado el año pasado. En 2012 llegamos al 24,7% de básico testigo” lo que implicó para “la zona norte 31%, y 39% para la zona sur”.

Este año la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut quiere “una pauta que esté por encima del 25% o 30%”. En este sentido, añadió Goodman, “si tomamos como válida la propuesta (del Gobierno de un 19%) estamos muy por debajo de lo que pretendemos. Bajo esos términos no podemos aventurarnos con relación al inicio de clases porque lo tienen que decidir los trabajadores. Pero la dirigencia no está en condiciones de aceptar una suma inferior al 20%”, afirmó.

“El inicio del ciclo lectivo no puede avizorarse sin consultar a los trabajadores si ya es una decisión de este sindicato de comenzar o no”, expresó a Radio 3 de Trelew Goodman.

Comentá la nota