ATECh afirmó que el conflicto docente no está resuelto

ATECh afirmó que el conflicto docente no está resuelto
El sindicato docente reclama que se adelanten las cuotas de julio y septiembre y que se reabra la discusión para el segundo semestre.
Ante recientes declaraciones públicas del primer mandatario provincial respecto de que el tema salarial docente “está cerrado”, desde la ATECh señalan que “no podemos menos que decir que ello será así para el Ejecutivo y para los gremios que aceptaron la oferta en el marco de la conciliación obligatoria, que para la ATECh cayó el mismo día de la audiencia conciliatoria. Por ende, este Sindicato no forma parte de los gremios “aceptantes” de la misma”.

La ATECh recuerda que puso a consideración de los docentes nucleados en la entidad la última oferta que, fuera de toda conciliación, recibiera de los integrantes del Poder Ejecutivo el pasado martes 5 del corriente, “con la condición de que en julio se reabra la discusión salarial para fijar la recomposición para el segundo semestre, y reclamando el adelanto de las cuotas de julio y septiembre, en razón de que de lo contrario lejos de sumar un insuficiente 22,6 % va ser mucho menos porque de antemano se lo devora la inflación”.

En ese sentido, agregan que “el pasado sábado la Asamblea Provincial de ATECh, previa consulta a los colegas de toda la provincia, ha definido tomar la oferta –ratificando su consideración inicial de insuficiente-, condicionando a la continuidad de las negociaciones para adelantar en principio las cuotas de julio y septiembre; y facultando asimismo a la Comisión Directiva en un plazo prudencial para que en caso de no obtener respuestas, se apliquen las medidas de fuerza determinadas por la misma”.

“La asamblea de ATECH fue clara al respecto –declarándose en sesión permanente- por lo antedicho, aunque el mismo gobierno y algunos “operadores políticos” que intentan ser más papistas que el papa, para forzar dar por cerrada la discusión salarial para docentes y empleados públicos como titulara el directivo de algún matutino el domingo último, afirmen otra cosa”, recalcan.

Audiencia al ministro de Educación

Por otro lado, el sindicato docente informó que durante la mañana de este lunes solicitó una audiencia al titular de la cartera educativa para plantear de manera directa “el gran pliego de reivindicaciones, -en el marco del conflicto irresuelto-, y comenzando justamente por la cuestión salarial como anticipamos arriba”.

Intimación de Rosa Petrovich al gobernador Capitanich

Asimismo, ATECh informó que su secretaria general, Rosa Petrovich, envió una carta documento al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, intimándolo para que en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique supuestas declaraciones que le atribuyó en su columna editorial del último domingo el director de Diario Norte, Miguel Angel Fernández, deslizando un supuesto “pacto espurio” entre la gremialista y el mandatario chaqueño previo a la realización de la asamblea provincial de delegados de la ATECh que resolvió suspender la medida de fuerza tras el ofrecimiento salarial del Ejecutivo.

En la carta documento, Petrovich consignó que la nota en cuestión afectó “grave y severamente mi prestigio y honra individual y además como secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh”. Agregó además que el escrito le causó un “profundo desprestigio y vergüenza pública sin razón, generando además zozobra emocional por haberme calificado de falsa e inescrupulosa”.

Con la respuesta del Gobernador, la gremialista docente pretende promover una querella criminal por calumnias e injurias contra él o los responsables con la finalidad de obtener la debida reivindicación.

Comentá la nota