La Atech calificó de contundente el paro

“Es contundente la adhesión al paro”, enfatizó la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich al comenzar a evaluar la protesta, donde además resaltó que establecimientos educativos de la capital chaqueña y de distintos puntos de la provincia tuvieron hasta un 100 por ciento de respaldo a la medida de fuerza, aunque en términos generales dijo que la adhesión superó el 80 por ciento.

“Esta es una respuesta contundente del conjunto de docentes chaqueños a la falta de respuesta al legítimo y justo reclamo de incremento salarial, como así también en contra de la desinformación pretendida por parte del gobierno hacia la comunidad sobre supuestamente aumentos otorgados”.

La dirigente insistió en que “no hay porcentaje alguno de aumentode sueldo neto al valor del punto, lo que están haciendo es aplicar una cuota más del nomenclador que vergonzosamente ya debería estar aplicada en su totalidad”.

También dijo que un profesor del nivel medio con el máximo de horas va a percibir en marzo 50 pesos, mientras que un profesor con 15 horas percibirá 25 pesos, pero a esto se suma como agravante “la reinstalación de la nefasta política de los montos en negro a través del presentismo mal llamado fondo estímulo, la que solamente tiene como base la extorsión y el chantaje para con los docentes”.

Durante la mañana de ayer Petrovich manifestó que estaban recorriendo las escuelas para corroborar los niveles de acatamiento al paro. “Es evidente que los docentes están indignados y el no inicio de clases también es una respuesta a la amenaza del gobierno de poner en marcha el aparato de la represalia. Lo que está sucediendo tiene que servirle al gobierno para barajar y dar de nuevo, es decir que convoque a los sindicatos para que haya un incremento salarial concreto”.

Comentá la nota