ATECH Sur confirmó el paro por 48 horas a partir del lunes

La Regional Zona Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) ratificó el paro anunciado para el lunes 22 y martes 23, que afectará el reinicio de la actividad después del receso invernal.
Los dirigentes confirmaron que se dispuso la no asistencia a los lugares de trabajo durante 48 horas, y que el lunes se hará una asamblea a las 10:00 donde se definirá la modalidad a adoptar en la segunda jornada del reclamo.

De acuerdo con lo indicado por el secretario de la Regional, Carlos Magno, “esta medida de fuerza es parte de un plan de lucha que se irá profundizando si el gobernador Martín Buzzi no atiende nuestros reclamos”.

El paro fue decidido antes del receso con el mandato de 56 escuelas de la ciudad. Sin embargo, los delegados llevaron propuestas variadas votadas por los docentes de cada establecimiento, por lo que el lunes en la asamblea que se hará en la sede de ATECH se definirá la modalidad a adoptar.

Los tres motivos

Tres son los motivos principales de este plan de lucha, que se vienen reclamando en las medidas propias y nacionales adoptadas en el primer cuatrimestre. En principio, reclaman aumento salarial acorde al “costo de vida real” y eliminar el impuesto a las ganancias de los salarios de los trabajadores de la educación.

El segundo punto es una solución definitiva a los constantes problemas con las prestaciones de SEROS, la obra social de los empleados públicos, así como la normalización de la deuda que el Gobierno Provincial mantiene en aportes previsionales correspondientes al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS).

Además, exigen la restitución de la jubilación docente con el régimen de 25 años de servicio, sin límite de edad y con el 82 por ciento móvil.

Estos pedidos han originado diversos reclamos propios y la adhesión a medidas nacionales que alcanzaron un alto porcentaje de participación por parte de los docentes de todos los niveles. Por ello, se estima un importante acatamiento a este paro por lo que muchos alumnos no volverán a las aulas el lunes 22, como había previsto el Ministerio de Educación.

Comentá la nota