ATECh convocó a otro paro docente para miércoles y jueves próximos

La asamblea provincial de ATECH reunida en la mañana de este sábado, resolvió convocar a un paro de actividades para todo el sector docente, de todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 48 horas para el 28 y 29 de este
En un comunicado, señalan que "ante la falta de respuestas concretas al reclamo de aumento salarial en blanco, dirigido al valor del punto – para que repercuta sobre todos los rubros de los sueldos docentes de activos y jubilados -, el que a la fecha continúa siendo respondido desde el Gobierno con un 0% (cero por ciento), siendo la respuesta negativa hasta acá, para convertir el nefasto y chantajista presentismo (monto en negro) al valor del punto, ha resuelto:

1. Convocar a un paro de actividades parta todo el sector docente, de todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo, y en el ámbito de la Provincia, de 48 hs., para los días miércoles 28 y jueves 29 del corriente mes y año, coincidente con la fecha de inicio del ciclo lectivo en el nivel terciario.

2. Facultar a la Comisión Directiva para la aplicación de medidas de fuerza similares a la determinada, de acuerdo con las novedades que pudieran existir o no, respecto del reclamo salarial docente.

3. Rarificar en un todo el accionar del Sindicato, en el marco de las acciones conjuntas con otros gremios estatales y asociaciones de jubilados en defensa del In.S.S.Se.P., como la determinación de un paro general en tanto y en cuanto no se obtengan respuestas gubernamentales antes de la finalización de la primera quincena del mes de abril próximo.

4. Declarar a la asamblea en sesión permanente".

Comentá la nota