ATECH convocó a un paro de 48 horas los días miércoles y jueves en relcamo salarial

El sindicato determinó en asamblea recurrir a una nueva medida de fuerza, criticando “la falta de respuestas concretas al reclamo de aumento salarial en blanco y dirigido al valor del punto”. La medida coincide con el inicio del ciclo lectivo para el Nivel Terciario.
Esto fue informado por el sindicato mediante un comunicado que expresa textualmente:

“La asamblea provincial de ATECH reunida esta mañana en el Sahara Hotel de esta ciudad, ante la falta de respuestas concretas al reclamo de aumento salarial en blanco, dirigido al valor del punto –para que repercuta sobre todos los rubros de los sueldos docentes de activos y jubilados-, el que a la fecha continúa siendo respondido desde el Gobierno con un 0 % (cero por ciento), como la respuesta negativa hasta acá, para convertir el nefasto y chantajista presentismo (monto en negro) al valor del punto, ha

RESUELTO:

1.- CONVOCAR a un paro de actividades parta todo el sector docente, de todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo, y en el ámbito de la Provincia, de 48 hs. para los días MIERCOLES 28 y JUEVES 29 del corriente mes y año, coincidente con la fecha de inicio del ciclo lectivo en el nivel terciario.

2.- FACULTAR a la Comisión Directiva para la aplicación de medidas de fuerza similares a la determinada, de acuerdo con las novedades que pudieran existir o no, respecto del reclamo salarial docente.

3.- RATIFICAR en un todo el accionar del Sindicato, en el marco de las acciones conjuntas con otros gremios estatales y asociaciones de jubilados en defensa del In.S.S.Se.P., como la determinación de un paro general en tanto y en cuanto no se obtengan respuestas gubernamentales antes de la finalización de la primera quincena del mes de abril próximo.

4.- DECLARAR la asamblea en sesión permanente”, concluye el mismo.

Comentá la nota