ATECh destaca que Chubut es la única provincia que hoy discute salarios docentes

ATECh destaca que Chubut es la única provincia que hoy discute salarios docentes

La secretaria general del gremio docente, Estefanía Aguirre, valoró la reapertura de la paritaria y diferenció a Chubut de otros distritos donde no se contemplan mejoras para los trabajadores de la educación. Consideró que la postura del Gobierno es “seria y responsable”.

 

 La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Estefanía Aguirre, destacó que “somos el único distrito del país que está negociando una pauta salarial para la segunda mitad del año. En otras provincias no se está discutiendo salario”.

“El encuentro de paritarias fue muy importante y respetuoso. Ambas partes expusimos nuestras posiciones y el pedido que hacemos para el segundo semestre del año”, afirmó la dirigente gremial en referencia a la reunión mantenida la semana pasada.

Aguirre consideró que, en este contexto, las autoridades provinciales “han mostrado seriedad y responsabilidad a la hora de discutir la apertura de paritarias. En la reunión estuvieron funcionarios del Ministerio de Economía explicándonos detalladamente los números y las posibilidades de la administración chubutense para otorgar un aumento”, precisó.

“Las autoridades de Economía son las responsables de indicar cuáles son las reales posibilidades de aumento, por eso la presencia de esta cartera en la paritaria me pareció muy importante para esperanzarnos en llegar a un entendimiento con las autoridades provinciales”, añadió.

Aguirre sostuvo que desde su gremio se busca llegar a un rápido acuerdo a partir del diálogo. “Siempre las experiencias como la que tuvimos a principio del ciclo lectivo nos traen enseñanzas para los dos sectores. Creo que aquel conflicto nos sirvió tanto a las organizaciones gremiales como al Gobierno provincial para establecer una relación más madura y respetuosa”, afirmó. 

Comentá la nota