La Atech dice que el gobierno niega una deuda con el Insssep que está documentada

Mientras el presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) Antonio Morante, calificó de positiva la reunión que mantuvieron con el gobernador y todos los sectores estatales, el gremio docente Atech reprochó la visión del funcionario y aseguró que ante los reclamos sobre la grave situación que atraviesa la obra social “el gobierno no ofreció respuesta", ...
dando cuenta “el gobernador se retiró en medio de la reunión, luego de negar la abultada deuda gubernamental con el Insssep, desconociendo informes del propio organismo y también, la confirmación del Tribunal de Cuentas”.

A través de un comunicado firmado por la secretaria general de la entidad sindical, Rosa Petrovich, hacen saber que “el reclamo de los estatales ha pasado por el pago de la abultada deuda que mantiene el gobierno con el Insssep, denunciada por Atech y la vocalía activa a través de su representante, Victoriano Caro, pero también fue corroborada por el Tribunal de Cuentas, es decir una deuda documentada que tiene como base la fuente de información del propio organismo previsional, aunque el Gobierno la niegue”. La dirigente señala que a octubre del año pasado la deuda ascendía a 470 millones de pesos por eso se preguntó de qué déficit hablan.

Definición política

Otro de los puntos planteados en la reunión fue “la definición política que responda al reclamo diario de la responsabilización de la caja policial por parte del Estado, como condición previa para pensar en trabajar en cualquier comisión”.

También solicitaron el cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno en el pasado mes de diciembre de acompañar el proyecto de los trabajadores en la Legislatura, para la sanción de la ley que “prohíba el cobro del delictivo plus”, que a la fecha “no solo que sigue en aguas de borrajas, sino que desde el propio bloque del oficialismo en el Parlamento han “congelado” la cuestión presentando proyectos alternativos que nada tienen que ver con la ley que reclamamos”

Asimismo expusieron en la mesa de debate el conocido reclamo por la restitución desde Nación del 15 por ciento de coparticipación cedida por el Chaco en la década del 90, entre otros. Sin embargo “sobre ninguno de los puntos el Gobierno ofreció respuesta”.

Comentá la nota