EN ATECH : Encuentro de Mujeres por Mujeres

EN ATECH : Encuentro de Mujeres por Mujeres

Hoy jueves tendrá lugar el “II Encuentro de Mujeres por Mujeres”, organizado por la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Oeste. Será en las instalaciones del sindicato, en el cruce de la Avenida Fontana y calle San Martín, desde las 17 horas. Habrá distintas conferencias y un cierre musical.

 

Bajo el lema “Mujeres y Derechos”, se llevará adelante este evento programado por el gremio docente de la provincia, junto a la CTA de los Trabajadores. La apertura está prevista para las 17 con las palabras de bienvenida a cargo de Martín Pena, secretario general de la ATECh Regional Oeste. Luego vendrán las disertaciones.

En diálogo con Diario El Oeste, Yanina Narváez, secretaria de Derechos Humanos, Género, Cultura e Identidad de la ATECh, comentó que en este “II Encuentro de Mujeres por Mujeres” estarán participando dirigentes nacionales como Stella Díaz de la CTA y Bettina Parada. “Trata de personas”, es la exposición que tiene la psicóloga Alicia Arakeilan.

Agregó que a las 19,10 horas Graciela Awad presentará “Vivir con VIH Sida”, mientras que “Aborto no punible” es el título de la última conferencia, que dará paso al cierre musical. La jornada es abierta al conjunto de la comunidad. Un espacio para reflexionar e intercambiar opiniones de manera tal que el debate se vea enriquecido.

Por otro lado, Narváez explicó que es una continuidad del primer encuentro celebrado en el mes de marzo, donde se abordó como eje principal “la mujer y la militancia”. Destacó que el éxito en cuanto a la convocatoria y el nivel de las disertaciones motivaron a proyectar una segunda edición. “Fue muy productivo. Esperemos que el de mañana –por hoy- también lo sea”, completó.

Comentá la nota