ATECH espera acordar la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre

ATECH espera acordar la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre
Lo indicó la titular del gremio, Rosa Petrovich. No descartó medidas de fuerza en caso de no obtener "respuestas positivas".
Rosa Petrovich relató que, así como por mandato de la asamblea aceptaron la propuesta del pasado 5 de marzo, aclarando que les resultaba insuficiente el 22.6% ofrecido y en disconformidad con su pago en etapas, adelantaron ya en ese entonces que lo tomaban a condición de reabrir la discusión salarial en julio.

Por lo que ATECH envió un pedido de audiencia al Gobernador que fue aceptada para este viernes a las 8 horas. Allí, explicó, aguardarán alcanzar un acuerdo, caso contrario no descartan iniciar medidas de acción directa.

Petrovich explicó que "nadie puede hacerse el sorprendido" con este reclamo que sostiene el gremio, y que no solo el monto propuesto es insuficiente, dados los índices de inflación, sino que están disconformes con su pago en cuotas, cuyo último desembolso se hará con el sueldo de agosto.

"Apostamos a una respuesta concreta", indicó, y que de cómo resulte el encuentro que mantendrán con autoridades este viernes, "dependerá el normal dictado de clases" en la segunda parte del año.

Comentá la nota