LA ATECH EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION, DENUNCIAN UNA PERSECUCIÓN JUDICIAL

LA ATECH EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION, DENUNCIAN UNA PERSECUCIÓN JUDICIAL
Mediante un comunicado de prensa, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut denunció que el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía, Leonardo Bustos, y personal a su cargo, dedicó la

mañana del viernes a buscar al secretario general de la Regional, Carlos Magno; a Eduardo Humeres, secretario gemial y a Daniel Murphy, delegado y congresal, para llevarlos por la fuerza a declarar al Juzgado Federal que dirige Eva Parcio de Seleme. Cabe recordar que están acusados por corte de rutas nacionales.

Luego de presentarse en el domicilio de uno de ellos, cuando el domicilio formal es la sede de ATECh, Magno recibió un llamado de Bustos y le aclaró que se encontraba en Rawson cumpliendo compromisos preestablecidos y que su abogada había comunicado formalmente la justificación, además de reponer la solicitud de nulidad, sin respuesta.

El gremio declaró para mañana un estado de alerta con asambleas escolares, que decidirán si el jueves se lanza un paro de actividades “contra la criminalización de la protesta social”. A las 18 de mañana habrá reunión de delegados en ATECH.

Según la gacetilla del gremio, la jueza federal “había rechazado cada presentación (fueron cuatro, una de ellas por actuación inconstitucional) en cuestión de minutos, sin desarrollar fundamento alguno” y había instruido a la Policía a “que proceda a la compulsa por la fuerza pública” de los imputados y se los traslade a los estrados de su Juzgado.

“Hasta el momento, la jueza Eva Parcio de Seleme ha desestimado sin desarrollar fundamentos el contexto social de las manifestaciones docentes, con lo que pretende avanzar con la causa judicial; no responde a la nulidad solicitada del procedimiento por las irregularidades que constan en las actuaciones planteadas como pruebas del fiscal Nümberg”, dice el texto.

Además, “calificó como ´no vinculadas a la investigación´ al acta acuerdo firmada entre la Regional Sur y el Gobierno y al hábeas corpus preventivo que fuera desestimado por la misma justicia federal mientras recolectaba pruebas para la causa”. Según el gremio, no es todo: “Instruyó la causa sustituyendo al fiscal, abandonando su lugar como juez garante del proceso, y denomina ´suficiente antelación´ a las 24 horas de citación a declaración, todo con una más que llamativa celeridad para proceder en el asunto”.

Comentá la nota