Atech y Federación Sitech inician un nuevo paro docente de 48 horas

Mientras desde Tres Isletas el gobernador dejará inaugurado el ciclo lectivo del Nivel Secundario, los gremios docentes de Atech y Federación Sitech iniciarán este lunes un nuevo paro por 48 horas, en reclamo de un aumento salarial al sueldo básico.
Los sindicatos señalaron que la medida de fuerza se concretará este lunes y martes, en todos los niveles y en toda la provincia, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo del Nivel Secundario. Ambos gremios rechazan la propuesta salarial efectuada por el gobierno; pero, el próximo miércoles volverán a reuirse con el ministro Romero.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, expresó que "la propuesta ministerial de incorporar unos puntos más del dilatado “Nomenclador” (ley que ya debería estar cumplida en su totalidad) no resuelve el conflicto", y sostuvo que la aplicación del nomenclador "debe ser accesorio al incremento reclamado".

Por su parte, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, aseguró que "queda claro que no hay voluntad por parte del gobierno de solucionar el conflicto", y agregó que el paro se debe a "la insustancial nueva oferta salarial presentada por el Ministerio, consistente en agregar, vía nomenclador, un 1,5% para nivel primario y el 2% para nivel secundario, es decir pretendiendo presentarlo como nueva ofertag".

Inicio del Secundario.

Mientras tanto, el gobernador Jorge Capitanich dejará inaugurado este lunes a las 8.30, en el CEP Nº 108 de Tres Isletas, el ciclo lectivo de nivel secundario para toda la provincia, en el camino a la búsqueda de la inclusión y la excelencia educativa para todos los alumnos chaqueños.

Este establecimiento cuenta con una matrícula de 340 alumnos, divididos en tres secciones de séptimo año, tres de octavo año y dos de noveno. El gobierno busca garantizar políticas para que ningún adolescente chaqueño esté fuera de las aulas, por lo que Capitanich acompaña el inicio de cada ciclo recordando que el objetivo es alcanzar la excelencia educativa en la provincia para todos los niveles escolares.

Comentá la nota