Atech y Federación Sitech llaman a los docentes a movilizarse

Atech y Federación Sitech llaman a los docentes a movilizarse
La convocatoria es para este jueves, en el marco de la medida de fuerza por el reclamo salarial, para marchar a Casa de Gobierno.

Los sindicatos docentes Atech y Federación Sitech convocan al conjunto de los docentes a manifestarse este jueves, en el marco del paro que desde este miércoles y por 48 horas se lleva adelante, “para exigir en la calle una recomposición salarial que nos permita hacer frente a los embates de la inflación galopante que viene haciendo trizas nuestro poder adquisitivo”.

Los gremios tienen previsto concentrarse a partir de las 9.30 en la sede de los respectivos sindicatos, para marchar luego de manera conjunta con los distintos sectores de trabajadores estatales a Casa de Gobierno.

Asimismo, desde los gremios conducidos por Rosa Petrovich y Eduardo Mijno destacaron el alto acatamiento al paro en el primer día de las 48 hs iniciado en el día de la fecha, “lo que pone de manifiesto el alto espíritu de lucha del conjunto de los trabajadores de la educación, que amén de la repulsiva política de represalias, de persecuciones y de aprietes definida por el Gobierno a través del Ministerio de Educación, adhieren a las medidas dispuestas con la plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito”.

Invitan especialmente a participar de la movilización de este jueves a los colegas del Departamento San Fernando, para de manera conjunta con los colegas del interior marcar presencia en la calle con los legítimos reclamos docentes, y particularmente hacer oír los mismos a los que tienen poder de decisión, que a la fecha han demostrado no escuchar.

Comentá la nota