ATECh y Federación SITECH van al paro por falta de respuestas del gobierno

ATECh y Federación SITECH van al paro por falta de respuestas del gobierno
Lo indicó la secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich y afirmó que hasta la fecha no hay ninguna convocatoria por parte del Poder Ejecutivo para llegar a una solución salarial.
En comunicación con RADIO CIUDAD, la secretaria general del gremio docente ATECh, Rosa Petrovich informó que realizarán una nueva medida de fuerza por la falta de respuestas del gobierno provincial ante los reclamos de recomposición salarial. En este sentido, manifestó que se llevará a cabo un paro de 72 horas a partir de este miércoles y lo realizarán en conjunto con Federación SITECH.

“Hasta la fecha no hay convocatoria alguna por parte del gobierno para rever la situación. Nosotros tomamos conocimiento a través de las declaraciones públicas que hizo el gobierno a través del ministro Sergio Soto respecto a los descuentos por días de paro, del mismo modo que tomamos conocimiento de las expresiones de Soto para con el reemplazo de docentes en los días de paro por la nefasta resolución 506 que está cuestionada judicialmente por nosotros desde abril del año pasado, fallo que estamos aguardando hasta el momento, porque realmente entendemos que esta resolución es contradictoria a lo que establece la propia Constitución con respecto al derecho de huelga,” afirmó Petrovich.

Asimismo, aseguró que el Ministerio de Educación ya se encuentra aplicando esta resolución en varias localidades de la provincia: “Ellos están aplicando esta resolución nefasta con una total falta de claridad y de explicación hacia la sociedad chaqueña, el propio gobernador la semana pasada manifestaba que el gobierno va a garantizar el derecho a la educación y se pedía a los padres que envíen a sus niños a la escuela haciendo alusión de que había 170 suplentes designados para reemplazar a los docentes adheridos a paros, cuando somos más de treinta mil los docentes en toda la provincia, es decir, que van a poner 170 o 500 para contrarrestar una medida de fuerza que tiene una contundencia extraordinaria en convocatoria, entendiendo los docentes la justicia del reclamo. Por eso, me parece que es faltarle el respeto a la capacidad de análisis, a la inteligencia de cada uno de los chaqueños y no solamente a los integrantes de la comunidad educativa”.

“Esta medida va a ser paro con concentración, movilización, marchas de antorchas, manifestaciones en diferentes partes de la provincia como lo hicimos la semana pasada con movilizaciones en las plazas centrales de los pueblos como en San Martín o en Quitilipi que se realizó una asamblea antes de la manifestación que se vio frustrada por el mal clima como las antorchas en Sáenz Peña. Esto se viene repitiendo en diferentes lugares porque hay una necesidad extrema de los docentes de expresar de manera pública y civilizada a la sociedad cuales son los motivos, a pesar de que ya se saben pero profundizando la información especialmente a los papás de nuestros chicos,” expresó.

Finalmente, sostuvo que el gremio está dispuesto a coordinar las acciones necesarias con otras entidades sindicales, siempre que tengan el mismo objetivo, una recomposición salarial digna y montos en blanco.

Comentá la nota