ATECh y Federación Sitech van al paro el jueves y viernes

ATECh y Federación Sitech van al paro el jueves y viernes
Los sindicatos docentes confirmaron una nueva medida de fuerza para el jueves 10 y viernes 11 de abril en reclamo por una oferta salarial que los conforme y en rechazo a la última propuesta del Ministerio de Educación. Coordinarán el día de la movilización.
ATECH y FEDERACION SITECH convocaron a un nuevo paro docente por 48 horas, para los días jueves 10 y viernes 11 del corriente mes y año, con una movilización que coordinarán con los demás sectores de trabajadores estatales. El día jueves será en coincidencia con el paro nacional decretado por las centrales obreras nacionales que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Según señalaron a través de un comunicado de prensa “la medida obedece a la intransigencia del Gobierno para responder al reclamo salarial docente con una oferta superadora”. Ambas organizaciones sindicales expresaron su “rechazo a la propuesta del titular de la cartera educativa el pasado jueves a los gremios docentes consistente en adelantar de octubre a agosto la cuota de estado docente que representa un pobre y mísero 2 %”.

Además, ambos Sindicatos instaron a los trabajadores de la educación “a mantenerse unidos, firmes y solidarios para lograr la recomposición salarial digna que con justicia y legitimidad se reclama desde las filas docentes”.

Por último, convocaron a los trabajadores de la educación a sumarse a la movilización que se coordinará con el resto de los sindicatos estatales en lucha como las multitudinarias realizadas en las últimas semanas, “expresando en la calle el reclamo unánime de la docencia por el sueldo digno que merecemos y no tenemos, en un escenario donde la inflación a diario hace trizas el poder adquisitivo de los salarios”.

Comentá la nota