ATECh y Federación SITECh vuelven a parar por 24 horas este martes

ATECh y Federación SITECh vuelven a parar por 24 horas este martes
Los sindicatos docentes ATECh y Federación SITECh convocaron a un nuevo paro por 24 horas, para este martes. La medida se debe a la falta de respuestas “concretas y superadoras” al reclamo salarial.
Los gremios informaron que en las reuniones mantenidas con la cartera educativa no hubo avances, en razón de la falta de oferta superadora que permita ponerla a consideración de la docencia, situación por la que el conflicto docente se mantiene vigente y con la continuidad de las medidas de acción directa dispuestas por la docencia chaqueña a través de las dos organizaciones sindicales convocantes.

Ambas entidades ratifican su participación en la reunión del día miércoles, fue pospuesto el encuentro que debía mantener el ministro Sergio Soto y su equipo con todos los gremios de la educación este lunes.

Según comentarios de dirigentes de los gremios combativos, el ministro de Educación suspendió la reunión del lunes porque está buscando fundamentos para responderle a los dirigentes gremiales por las expresiones del gobernador Bacileff Ivanoff, “gano menos que los docentes”.

Comentá la nota