Atech y Federación Sitech vuelven a parar el martes y el miércoles

Atech y Federación Sitech vuelven a parar el martes y el miércoles

El conflicto docente no da tregua. Atech y Federación Sitech decretaron sendas medidas de fuerza para el martes y miércoles, con lo cual, sólo se dictarán clases normalmente el lunes y viernes de esta semana, por el feriado del 2 de noviembre.

 

La organización que conduce Rosa Petrovich explicaron que la medida obedece a la “total falta de respuestas del Gobierno” al reclamo salarial docente, sector “ferozmente ajustado” con la política definida para los trabajadores de la educación, a quienes “se ha impuesto un incremento pobre, mezquino e irrisorio de un 7,5 % para todo lo que va del año en curso, frente a una inflación acumulada a la fecha superior al 17 %”.

Atech y Federación Sitech retoman las medidas de fuerza el martes y miércoles.

En este marco, la Atech exigió al Gobierno la urgente convocatoria a la Comisión de Política Salarial y que acuda con una oferta que merezca ser consolidada por la docencia.

El sindicato mantiene vigentes además los reclamos en “defensa del Insssep y del sistema previsional”, ante lo que consideran una nueva avanzada “armonizadora” por parte de Gobierno Nacional; y una pronta solución a la situación generada Reconocimientos Médicos.

En tanto, Federación Sitech decretó el nuevo paro ante “el absoluto silencio” por parte del gobierno, el conflicto salarial que mantiene plena vigencia. “Es irracional que el gobierno no intente al menos encontrar una solución a los distintos conflictos negando enteramente el diálogo”, explicaron desde el sindicato en un comunicado de prensa.

Además detallaron que “no hay respuesta” a los pedidos sobre el funcionamiento de Salud Ocupacional, y al “festival de papelitos” en la cual se ha “alterado la carrera docente.

Comentá la nota