ATECH: “El gobierno garantiza el no inicio de las clases”

ATECH: “El gobierno garantiza el no inicio de las clases”

 En la reunión de la tarde de este miércoles, el Ministro de Educación, efectivizó una oferta de incremento salarial para el presente año, de un 10 %. Porcentaje que si bien no había sido especificado por el Gobierno en reuniones anteriores, sino señalando la masa de los 500 millones a destinar solamente, la ATECH había advertido que ese era el porcentaje que significaba esa masa de dinero, como su insuficiencia absoluta para comenzar siquiera a discutir tema salario.

Una de las cuestiones que agregó el funcionario, es que dicho porcentaje sería dirigido al valor del punto, desde el mes de marzo próximo (a percibirse recién desde abril) –como reclamamos desde ATECH, al sueldo en blanco-, pero con ese porcentaje no estamos en condiciones ni siquiera de ponerlo a consideración de nuestros colegas docentes, absolutamente irrisorio, máxime teniendo en cuenta los tres ejes reclamados por este Sindicato desde la primera reunión: recomposición salarial adeudada; devolución de descuentos por paros y un incremento salarial suficiente para el año en curso que nos permita hacer frente a la canasta familiar. Ninguno de los tres puntos de reclamo han sido respondidos satisfactoriamente.

El ministro, a raíz de los reclamos ratificados por esta Entidad, ha planteado pasar a un nuevo cuarto intermedio para la próxima semana con el fin, supuestamente de acudir a él con una oferta superadora. ATECH planteó que no tienen más que convocar a la próxima reunión, si tienen alguna oferta superadora para hacer, que este Sindicato va asistir, pero con la ejecución de todas las definiciones que desde ya vaya a tomar su asamblea del próximo sábado.

ASAMBLEA PROVINCIAL DE ATECH SABADO PRÓXIMO

La Comisión Directiva de ATECH ha convocado a la asamblea provincial de delegados para el próximo sábado, 21 del corriente a partir de las 8,30 en el salón del ATECH SAHARA hotel, sito en Guemes 160, a fin de determinar sin más los próximos pasos a seguir ante la situación de público conocimiento.

Comentá la nota