Atech insiste en acortar los plazos del blanqueo del Fondo Estímulo

Petrovich se reunió este viernes con el ministro de Educación, y le planteó además que se revean los números del traspaso, ya que el gremio considera que el porcentaje debe ser mayor al anunciado. También acercó una propuesta para implementar la jornada extendida.
El sindicato define este sábado si acepta la propuesta del ministerio.

El gremio docente Atech le planteó este viernes al ministro de Educación, Francisco Romero, la necesidad de acortar los plazos de la incorporación de los dineros del Fondo Estímulo al sueldo en blanco de todos los docentes, así como también la de ajustar los números, ya que de acuerdo con los cálculos del sindicato representan un porcentaje superior y distinto al manifestado en la reunión anterior por el funcionario.

Por otra parte, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, señaló que en el encuentro, el jefe de la cartera educativa confirmó el cese de los descuentos por días de paro y el reintegro del dinero descontado oportunamente, que será acreditado este mismo viernes por la noche.

Asimismo, la dirigente gremial remarcó que “el tema Nomenclador Docente es un reclamo permanente de Atech en todas las reuniones”, y agregó: “En base a la propuesta inicial de reforma integral del mismo, que cuidara la pirámide salarial, insistimos que se estableciera y pagara desde un primer momento las 25 horas cátedras al maestro de grado de nivel primario y cargos equivalentes de una sola vez y no por etapas, en clara contraposición al proyecto oficial del gobierno que fue el que finalmente prosperó, dejando afuera inclusive a los docentes de los niveles secundario y terciario, lográndose su incorporación a raíz del planteo de Atech en el año anterior, pero que igualmente al continuar con el pago en etapas todos nos vemos perjudicados percibiendo el valor horas devaluadas. Con la aplicación de la última etapa, han excluido de cualquier actualización de puntos a gran cantidad de colegas, como el caso de supervisores, integrantes de juntas de clasificación, etc., continuándose con la política de achatamiento de la pirámide criticada constructivamente por Atech. Ante este planteo, el ministro respondió con el compromiso de la incorporación en breve de los excluidos para las etapas última y próxima”.

Otro de los puntos planteados por Atech al ministro Romero fue la implementación de la jornada extendida en el Nivel Primario, tal como lo establece la nueva Ley de Educación Provincial 6691/10. “En este sentido, se le entregó por escrito al ministro los aportes del Sindicato para con la definición que reclama en el marco de la legislación correspondiente, haciendo hincapié en principio en la Cláusula Transitoria que a propuesta de ATECH se incorporó en la Ley de Educación Provincial citada, en su Título XI, artículo 186 que textualmente dice: “La implementación de la estructura del Sistema Educativo no implicará en modo alguno la modificación de la situación laboral, ni la reducción salarial para los docentes, tampoco implicará la rebaja de categoría de ningún establecimiento de la Provincia, durante el proceso de transición”, señaló Petrovich.

Por último, la secretaria general de Atech recordó que este sábado se realizará la Asamblea General, en la que se definirá si se acepta o no la propuesta hecha por el ministro la semana pasada.

Comentá la nota