ATECH para desde este jueves por 48 hs y convoca a movilización el viernes

ATECH para desde este jueves por 48 hs y convoca a movilización el viernes

Por los reclamos de público conocimiento, que tienen como eje central el de una recomposición salarial, para esta segunda parte del año, a raíz de la depreciación generalizada del poder adquisitivo de los magros sueldos, por la inflación galopante y creciente en el País y en la Provincia, y habiéndose impuesto por decreto un insuficiente 25 % para todo el 2014 –y en cómodas cuotas-, cuando la inflación que se prevé para el próximo fin de año superaría cómodamente el 40 %, la ATECH ha resuelto convocar a un nuevo paro de actividades para todo el sector docente de la Provincia para los días jueves y viernes 6 y 7 del presente mes de noviembre respectivamente.

La ATECH reitera una vez más que, descree absolutamente de la política del no se puede. Cree en las posibilidades financieras ciertas de la Provincia, que gubernamentalmente una vez más, ha salido a reivindicar la mayor coparticipación recibida en relación al año anterior, y particularmente la coparticipación mayor de septiembre último, como la más alta del año en lo que va de 2014. Del mismo modo se reivindica desde el gobierno la recaudación creciente en el orden provincial, y no se aprecia reacción mínima alguna, para tratar de destrabar los conflictos atendiendo justamente las necesidades básicas insatisfechas de la gente, de los trabajadores, que crisis tras crisis somos quienes soportamos todos sus pesos habidos y por haber.

ATECH CONVOCA A LOS DOCENTES A MOVILIZARSE EL VIERNES

La ATECH convoca a los trabajadores de la educación a movilizarse el próximo viernes en la segunda jornada del paro, ratificando el reclamo salarial en la calle, y de manera conjunta con la Unión Personal Civil de la Provincia.

La concentración previa está prevista para las 9,30 en la sede gremial de ATECH sita en Mitre Nº 227 de la capital provincial.

EN REPUDIO ADEMAS A TODAS LAS PRÁCTICAS DESLEALES, Y PARTICULARMENTE A LOS ARBITRARIOS Y SALVAJES DESCUENTOS POR PAROS, CON EL RECLAMO POR SU DEVOLUCION TOTAL

Comentá la nota