Atech va a paro en repudio a la represión a docentes

Atech va a paro en repudio a la represión a docentes
Rosa Petrovich afirmó que la medida de fuerza se concretará este viernes, en rechazo al "desalojo violento de docente en la ruta 16, en Machagai".
El gremio Atech decidió llamar a un paro para este viernes, en todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo, en repudio al desalojo violento de docentes, de la ruta 16 a la altura de Machagai.

Asimismo, la secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich, expresó la solidaridad con los docentes reprimidos, y afirmó que el accionar policial "es tan repudiable que no se condice con el estado de derecho en el que vivimos".

"Independientemente de haberse trazado la Atech una estrategia distinta a la del sindicato convocante a las medidas de acción directa que viene llevando adelante, con manifestaciones de estas características, como los cortes de ruta, (no siempre respetada por el sindicato hermano) en modo alguno va a guardar silencio ante una política repudiable absolutamente, como la de pretender acallar las voces de protesta de los trabajadores, a fuerza de gases, palos y agua", afirmó Petrovich.

Por último, la dirigente manifestó: "Vaya nuestra más genuina solidaridad con todos los compañeros docentes que han sufrido esta situación, y nuestro más enérgico repudio a esta política de represalia que rechazamos históricamente y que lo vamos a seguir haciendo hasta erradicarla definitivamente".

Comentá la nota