Atech pide que el salario “recupere lo perdido por la inflación”

Atech pide que el salario “recupere lo perdido por la inflación”
Tras la reunión de los sindicatos docentes con el Gobierno mantenida el martes, la Asociación de Trabajadores de la Educación ratificaron su reclamo salarial centralizado en la necesidad de obtener un incremento en blanco.
Luego de la reunión de los sindicatos docentes con el Gobierno mantenida este martes la ATECH ratificó su reclamo salarial centralizado en la necesidad de obtener un incremento salarial en blanco. Rechazaron de manera categórica los montos en negro y pidieron que el incremento salarial impacte en el valor del punto, y de este modo que repercuta sobre todos los rubros del sueldo.

En este sentido, la Asociación de Trabajadores de la Educación ratificó que tal cual lo hace año a año "no da por cerrada en ningún momento la discusión salarial, menos aún con el grado de imprevisibilidad económica existente a la fecha".

"Así lo ha hecho ya en el año 2013, cuando condicionó la último oferta salarial del 22,6% hecha por el Gobierno como pauta salarial única para todos los sectores y para todo ese año, a las reapertura de la discusión en el mes de julio del mismo, para establecer una nueva recomposición salarial para el sector para el segundo semestre de dicho año, que fue lo que hizo ATECH.

"En la reciente reunión de los sindicatos docentes con el Gobierno, escuchamos planteos de algunos sectores reclamando -como eje central de la discusión salarial- que se aplique la ley de nomenclador porque había nacido (según la singular óptica de los mismos) para traer "equidad" a los sueldos docentes y "fundamentalmente" para atender las necesidades de los colegas de los sueldos más bajos en el sistema educativo", recordaron.

"Desde la Atech no podemos menos que expresar una vez más y públicamente que, -como lo planteáramos ayer en la misma reunión con el gobierno, que nadie puede desconocer que desde hace casi cuatro años que nació la famosa ley de nomenclador, a la que le han impuesto la trampa de las etapas, nunca ha solucionado el problema de ningún docente, por el contrario, ha empeorado la situación de todos -tal cual lo advertía Atech en su momento y con autoridad oponiéndose con un proyecto propio y diametralmente opuesto al del gobierno-; achatando la pirámide salarial y congelando bonificaciones como la de la zona, generando prácticamente una rezonificación de hecho, y perjudicando al conjunto pero particularmente a los colegas que se desempeñan en zonas rurales", indicaron.

La Atech ratificó así la convocatoria hecha para la reunión provincial de secretarios generales de todas las seccionales y delegaciones para el viernes 14, a partir de las 8,30 en el salón de usos múltiples del Atech Sahara Hotel.

Comentá la nota