ATECh pidió adelanto de cuotas y reapertura de la discusión salarial

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh), Rosa Petrovich, solicitó al gobierno provincial que se adelante el pago de las cuotas de incremento salarial y que se reabra la discusión para el segundo semestre.
La ATECH ratificó la resolución de su última asamblea provincial que se declaró en estado de sesión permanente, la cual tomó la oferta gubernamental, considerándola insuficiente, reclamando el adelanto de las cuotas de julio y septiembre; y fundamentalmente con la condición planteada al Ejecutivo Provincial por ATECH, el mismo momento en que la recibió, el pasado 05 de marzo, de reabrir la discusión salarial antes del receso invernal, para fijar la recomposición para el segundo semestre del año (apostando a que el insuficiente 22,6% se enmarque exclusivamente para el primer semestre).

"Reafirmamos lo planteado por la ATECH desde el principio: la insuficiente oferta mencionada en modo alguno significa recuperación salarial de lo perdido en todo el año 2012, donde hubo incremento salarial "cero", agravada tal situación por la inflación reinante en el País y en la Provincia", señalaron desde el sindicato docente. Consideraron además que "lo ofrecido para el presente año hasta acá, solamente representa un parche que tampoco cubre las expectativas inflacionarias de este año".

La ATECH consideró "sumamente importante mantenernos unidos y con la integridad suficiente para luchar contra esta política salarial de ajuste y de aprietes para el sector, teniendo muy en claro quién es el que diseña estas políticas, sin confrontaciones estériles entre los trabajadores, aún con el disenso en metodologías o momentos en la aplicación de medidas de acción".

Desde el Sindicato consideraron "central la definición de la asamblea, de la condición puesta por la ATECH al Gobierno, de reabrir la discusión en julio, para fijar la recomposición para el segundo semestre".

Comentá la nota