Atech planteó a Mosqueda la urgencia de una recomposición salarial

Atech planteó a Mosqueda la urgencia de una recomposición salarial

Rosa Petrovich afirmó que en lo que va del año, los docentes perdieron un 17% de poder adquisitivo.

La dirigencia de Atech, encabezada por su secretaria general, Rosa Petrovich, planteó este miércoles, en la reunión mantenida con la nueva ministra de Educación, Marcela Mosqueda, "la imperiosa necesidad de una recomposición salarial urgente para los docentes".

Desde el gremio ratificaron que dicha mejora salarial llevaría "a recuperar el más del 17 % de poder adquisitivo perdido por los docentes en lo que va del presente año próximo a finalizar, a raíz del 7 % paupérrimo y mezquino que otorgara el Gobierno como incremento, frente a una inflación no inferior al 25%".

En ese marco, Petrovich recordó además que "el Gobernador incumplió con su compromiso asumido con los trabajadores estatales chaqueños de proteger el poder adquisitivo de todos", al tiempo que remarcó que "en tanto no se resuelva esta cuestión prioritaria, es impensable hablar de discusión salarial para el año próximo".

TE PUEDE INTERESAR: Formalizan la concesión del servicio de colectivos Chaco-Corrientes

Por otro lado, la Atech planteó también el tema referido a la transformación educativa anunciada por la Nación, con base en el proyecto Escuela Secundaria 2030; Plan Maestro; entre otros, indicando los ajustes que todos los proyectos en cuestión representan para con el sistema educativo del País, como para con lo que tiene que ver con la fuente y estabilidad laboral de los trabajadores de la educación.

Del mismo modo, la ATECH planteó a la Ministra, "la necesidad de resolución a la brevedad del tema de reconocimientos médicos, que es grave problema generado por el Gobierno para con la atención a la salud de los docentes chaqueños-, que data prácticamente de dos años a esta parte y sigue sin resolverse".

OTROS TEMAS

Una cuestión que no estuvo ausente en la reunión por parte de la ATECH fue la referida a las certificaciones de servicios y aportes de los docentes en condiciones de jubilarse. El Gremio remarcó que si bien prosperó la iniciativa de este Sindicato para resolver en la coyuntura la situación de los colegas que se encuentran en condiciones de jubilarse con la licencia del artículo 321 m), es imprescindible que se resuelva la cuestión de fondo, con la extensión correspondiente de las mencionadas certificaciones a los colegas para que puedan acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria móvil.

Estos, entre otros temas no menos importantes, como los reclamados por ATECH de manera permanente referidos a los envíos de las partidas de sostenimiento para cada escuela que no llegan desde hace más de veinte años a ninguna, el pago en tiempo y forma de todas las obligaciones del Ministerio, tanto a los docentes como a todos los destinatarios incluidos demás integrantes de la comunidad educativa, alumnos, con el servicio de refrigerio y comedor.

Comentá la nota