Atech, preocupado por el proyecto de fideicomiso del Insssep

Atech, preocupado por el proyecto de fideicomiso del Insssep
Rosa Petrovich les planteó a diputados del Frente Grande su inquietud respecto de la participación del sector privado en la iniciativa de financiamiento de un edificio para la obra social.

El gremio docente Atech expuso este martes, durante una reunión con los legisladores Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón del Frente Grande, la preocupación sobre algunos aspectos del proyecto del fideicomiso para la construcción de un edificio del Insssep.

Concretamente, la inquietud del sindicato conducido por Rosa Petrovich pasa por la “participación de privados” en carácter de “fiduciantes”.

En este sentido, Atech advierte que este proyecto de fideicomiso representa desde su óptica un gran negocio inmobiliario para algunos, y no precisamente para los afiliados del Insssep, que en definitiva somos los aportantes de parte de los “fondos del Organismo” que se prevén aportar para el pretendido “fideicomiso”, sin estar anoticiados siquiera del mencionado proyecto.

“Este Sindicato considera, como se lo planteara a los diputados esta mañana, que hay alternativas varias para lograr el objetivo, que se supone es el que habría llevado a los autores de este proyecto a proponer la iniciativa del fideicomiso, constituyendo como fiduciario a la Bolsa de Comercio del Chaco y como beneficiario al Insssep,P como único titular de los beneficios económicos que de la operatoria puedan resultar y/o aquellos que oportunamente adquieran el derecho de beneficiarios o se incorporen al contrato de fideicomiso en calidad de tal…-o sea, claramente, privados varios-“, afirmó Petrovich.

Pedido de reunión a la Comisión de Hacienda

Por otra parte, Atech solicitó formalmente una reunión a la brevedad con la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el fin de plantear su convicción de la existencia de otras alternativas para cumplir con el objetivo del propiciado fideicomiso por el gobierno, y que no tenga que ver con participación de ningún sector privado. “El Insssep debe responder indiscutiblemente a los intereses de sus afiliados, y no representar ni por efecto colateral alguno beneficencia para ningún sector ajeno a ellos”, sostuvo Petrovich.

Reclamos por la puesta en marcha de la Ley Antiplus

En otro orden de cosas, Atech reclamó también a Bolatti y Trabalón para que desde sus respectivas bancas se exija la puesta en práctica de la ley antiplus, propiciada por los trabajadores estatales, y sancionada en agosto de 2012 por el parlamento provincial.

“Se trata de una ley que está próxima a cumplir una año de su sanción y promulgación, y está durmiendo todavía en algún cajón, mientras que los afiliados al Insssep continuamos siendo castigados duramente con este flagelo que se suma al de las deficiencias en lo que respecta a los servicios de nuestra Obra Social con la falta de regularización de la totalidad de los servicios, a la falta de ampliación del vademécum de medicamentos, entre otros tantos padecimientos que atravesamos los afiliados”, afirmó la dirigente gremial.

Comentá la nota