Atech ratifica el paro docente de este jueves y viernes

Atech ratifica el paro docente de este jueves y viernes

La medida de fuerza es "ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial".

El gremio docente de Atech ratificó ratifica la convocatoria a un nuevo paro docente para este jueves 1 y viernes 2 de junio, por 48 horas, en reclamo de una respuesta satisfactoria al planteo de aumento salarial.

La secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich, recordó que el incremento ofertado por el Gobierno a la docencia ha sido de un 6 %, de lo que los docentes en actividad hemos percibido -a principios del presente mes- solo el 4,5 % retroactivo a marzo, -no así los compañeros docentes jubilados que debieran cobrar a la par de los activos, a quienes siempre se les liquidan los incrementos con moras considerables".

"El 1,5 % ofrecido por el Gobierno en la última reunión de Política Salarial, es a partir de los haberes de abril, lo que totaliza el 6 % paupérrimo de oferta al sector docente -cuando tenemos una inflación acumulada más cercana al 10 % que al 9 %; aún no lo percibimos a la fecha", agregó.

La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la provincia del Chaco.

El Gremio reclama una oferta superadora que permita hacer frente a tan difícil situación socioeconómica que atrraviesa el conjunto de los docentes chaqueños.

Comentá la nota