ATECh ratificó que adherirá al paro nacional que se defina hoy

ATECh ratificó que adherirá al paro nacional que se defina hoy

Hoy se acordará a nivel nacional si hay otro paro por 48 horas y en Chubut, la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) ya tiene definido adherir a la medida de fuerza.

Luego de rechazar la última propuesta salarial de Gobierno provincial, el consejo directivo de ATECh resolvió realizar asambleas escolares los días lunes 13 y martes 14. Además hoy viernes se estará confirmando en una reunión nacional de todos los secretarios generales, adelantó en radio El Chubut, la dirigente sindical Marcela Capón.

Se evaluará una huelga por 48 horas en todo el país y por 48 horas, ante la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional, según argumenta el sector docente.

Capón anticipó la medida de fuerza se concretaría dentro de los próximos 15 días "con una marcha federal de la que la ATECh va a participar".

En cuanto a las negociaciones paritarias en Chubut, la referente insistió que la última propuesta salarial fue rechazada por ser considerada "insuficiente", dado que la pretensión era "la conversión del bono de $1.500 llevarlo parte al básico y en parte sostenerlo. Esto hace que la oferta que dio el Gobierno sea un 6,64% al bolsillo contando lo que se cobra en febrero para un docente que recién se inicia. Es un porcentaje muy bajo", dijo Capón a Diario El Chubut.

Comentá la nota