LA ATECH RATIFICÓ LA MEDIDA DE FUERZA DE HOY Y MAÑANA

LA ATECH RATIFICÓ LA MEDIDA DE FUERZA DE HOY Y MAÑANA
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) emitió ayer martes un comunicado en el que ratificó su adhesión al paro nacional docente convocado por la CTERA.
“Al no llegar a un acuerdo en la Paritaria Nacional del día de ayer y hoy, con respecto a los montos mínimos solicitados para el piso salarial docente y la imposición del ítem presentismo en el salario, CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la Republica Argentina) ha ratificado el Paro Nacional de actividades del día 5 de marzo y paro con movilización el día 6 de marzo”, señala el pronunciamiento dado a conocer ayer

“En Chubut, adherimos y también nos movilizamos en cada Regional a la espera de que el gobierno provincial acerque la nueva propuesta salarial acorde a lo resuelto y solicitado por el Consejo Directivo de ATECH el viernes 28 de febrero. La consulta en toda la provincia establece que la mayoría de los docentes de Chubut rechaza el aumento en cuotas y el porcentaje del 20 por ciento”, añade el comunicado oficial del principal sindicato docente de la provincia ratificando la medida de fuerza para hoy y mañana.

“Por aumento al Sueldo Básico al 1° de febrero 2014, por mantener la negociación salarial semestral y el resto de las conquistas ya acordadas con Ministerio en reunión del 20 de febrero”, explicaron sobre sus demandas.

“ATECh ratifica el paro docente para los días 5 y 6 de marzo junto con CTERA. Y reivindica la continuidad de las Paritarias Abiertas y Permanentes para la resolución de todos los planteos docentes”, concluye el comunicado firmado por la Junta Ejecutiva de ATECh”, concluyó.

Comentá la nota