ATECh ratificó el paro del 6 de julio y confirmó una reunión para definir si inician o no las clases luego del receso invernal

ATECh ratificó el paro del 6 de julio y confirmó una reunión para definir si inician o no las clases luego del receso invernal

El próximo 6 de julio, los docentes que conforman la Regional Sur de ATECh, se manifestarán en la ciudad capital en el marco de un reclamo salarial que además cuenta con otros elementos de protesta.

La semana pasada, el Concejo Directivo de los docentes chubutenses confirmó la medida de fuerza planteada para el mes entrante. Sobre el tema, Santiago Goodman afirmó que “esto se da en el marco del plan de lucha que venimos desarrollando desde el primero de junio. La cuestión hasta el momento está muy sórdida, y debido a eso el seis de julio vamos a tener una movilización provincial, porque entendemos que de la manera en que estamos terminando el primer semestre del año no podemos continuar. Bajo esta idea le vamos a plantear al gobierno nuestros reclamos”, explicó el gremialista.

“Hemos solicitado la apertura de las mesas negociadoras con el fin de llevar adelante el diálogo y encontrar una solución para este problema. La situación es muy difícil realmente, hablando de los comedores escolares, de las copas de leche, de las partidas sumamente complejas, y también teniendo en cuenta que en cada escuela de la provincia el pedido de adelantamiento de mesas y pauta salarial es urgente”, sostuvo.

Comentá la nota