ATECh Sur realizará asambleas unificadas en repudio a los descuentos

ATECh Sur realizará asambleas unificadas en repudio a los descuentos
El gremio docente realizará una jornada de protesta con asambleas unificadas en todas las escuelas en repudio a los descuentos efectuados por los días de paro, dado que plantean que la huelga no fue declarada ilegal.

ATECh Regional Sur informó que entre las 10:30 y las 14:20 se harán asambleas unificadas en las escuelas para discutir las acciones a realizar próximamente, por lo que se solicitó a los padres retirar a sus hijos o directamente no llevarlos al establecimiento. A las 11 habrá volanteadas informativas en el Ceret, en el centro, y en las avenidas Polonia y Lisandro de la Torre.

Carlos Magno, secretario regional, señaló que la jornada de protesta se realiza “para que se respete el derecho que nos asiste a los trabajadores, para que el gobierno frene el descuento que ha cargado para el sueldo de abril y para que frene en su pretensión de la recuperación efectiva de días de clases porque es falso que eso hace a la calidad educativa”.

Desde el gremio afirman que el conflicto debió haberse solucionado el 25 de marzo, cuando el ministro de Educación Rubén Zárate dijo que no se iban a realizar descuentos pero no quiso dejarlo por escrito y luego los descuentos se hicieron efectivos.

En este sentido Magno expresó que “el gobierno es el único responsable de reabrir un conflicto que ya estaba resuelto, que era lo que nosotros esperábamos que suceda el sábado, y lo que han buscado es nuevamente la confrontación con los docentes”.

Descuentos

Por su parte, la secretaria electa Carolina Flecha, indicó: “tuvimos históricamente la participación de toda la provincia en una lucha, y hubieron regionales que para esta paritaria, el primer punto a tratar era el no descuento” y agregó que desde ATECh provincial “han firmado algo que realmente nos avergüenza porque están jugando muy en contra del pedido de las bases”.

En Comodoro se contabilizan alrededor de 1.500 docentes que han recibido descuentos, aunque manifestaron que son arbitrarios, con distintos porcentajes en cada caso y porque se descontó a trabajadores que estaban con licencias médicas o que no habían dictado clases por problemas edilicios.

Recuperación de contenidos

En cuanto a la recuperación de contenidos, los docentes afirman que siempre se hacen planes de recuperación cuando por cualquier motivo no hay dictado de cases, que puede ser por una huelga, por pérdidas de gas, falta de agua, porque no hay docentes para cubrir un cargo, entre otros motivos.

Esta recuperación también se efectuó en el caso de los días de paro del año pasado, por lo cual desde el gremio rechazan la propuesta de presentar un informe individualmente que sea elevado a diferentes directivos para dictar clases fuera de hora. Además aclaran que las primeras semanas de clases se trata de la etapa diagnóstica donde se repasan contenidos del año anterior.

Comentá la nota