ATECH rechaza el último proyecto del justicialismo para jubilar a empleados de Ecom por INSSSEP

ATECH rechaza el último proyecto del justicialismo para jubilar a empleados de Ecom por INSSSEP

Analizado el Proyecto de Ley remitido a la ATECH, por el Presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, con fecha 2 del corriente mes y año, modificatorias de los artículos 7°; 8°; 9° y 10° de la Ley 6679, este Sindicato se hace un deber expresar lo siguiente:

En el artículo 1° que modifica los artículos 7°; 8°; 9° y 10° de la Ley 6679, en lo referente al artículo7° en el inciso a) crea una opción especial para los empleados en actividad y cesado de la empresa ECOM CHACO S.A., absolutamente de privilegio frente al resto de los trabajadores de la Administración provincial y municipal al brindar la posibilidad de realizar los aportes personales y patronales faltantes, con posterioridad al beneficio y/o estableciendo en actividad un aporte extra del 11 %.

Tal excepción solo está destinada a eludir el sistema de reciprocidad vigente, Decreto-Ley 9316/46, y aplicado a los restantes empleados de la Administración provincial y municipal, que no poseen esta posibilidad que se brinda a los de la Empresa ECOM CHACO S.A.

Por otra parte estos aportes que se pretenden fijar representan una doble imposición previsional en razón de que tanto la Empresa como los empleados ya han efectuado los mismos al Sistema Nacional Previsional (ANSES), porque corresponden al período anterior al mes de Abril de 2011, por lo tanto son ilegales e inconstitucionales.

Los cargos de aportes personales y patronales por períodos no aportados (y no como doble imposición) se estableció en casos anteriores por razones de estricta justicia reparadora para los empleados del Estado provincial y municipal que sufrieron persecución política, ideológica, gremial y/o de cualquier otra índole; o cesanteados sin causa legal alguna; o como reconocimiento a la evasión generada por el mismo Estado (personal en negro), bajo la figura del “contrato de obra”, mientras que en el orden nacional responde a la misma causa para el sector privado.

Tal situación no se presenta para los empleados de ECOM CHACO S.A., por lo tanto solo responde la fijación de estos cargos de aportes a una simple especulación previsional de quienes pretenden obtener una mejor remuneración jubilatoria a través del In.S.S.Se.P., efectuando un “per-saltum” de las obligaciones establecidas en la Ley 4044 para el sistema solidario y de reparto, a las cuales se deben ajustar los restantes trabajadores estatales y municipales, y eludiendo el Sistema Federal de Reciprocidad Jubilatoria Decreto-Ley 9316/46.

Por todo lo anteriormente expuesto, una vez más requerimos desde la ATECH a los señores diputados, abandonen el camino de la “generosidad” con lo ajeno. Los invitamos a que realicen beneficencia con fondos de sus propios bolsillos, a que construyan un organismo previsional ajeno al In.S.S.SeP. para que jubilen con aportes nuevos o sin ellos –como mejor proyecten- a todos quienes quieran, pero no lo hagan con los nuestros. No merecemos la destrucción que están propiciando por este camino de nuestro régimen previsional. Los estatales chaqueños que sostenemos financieramente a nuestro In.S.S.Se.P. no lo vamos a permitir.

Comentá la nota