Atech rechazó oferta oficial y resolvió un paro por 48 horas

Atech rechazó oferta oficial y resolvió un paro por 48 horas

Tal como fuera anunciado, trabajadores de la educación se reunieron ayer en la sede de ATECH, ocasión en que el cuerpo de delegados de la Regional Sur analizó los casi 60 mandatos de las escuelas resolviendo –por rechazo unánime- la propuesta ofrecida por el gobierno.

Tras la lectura de las inquietudes presentadas se definió declarar el no inicio del ciclo lectivo 2015 con un paro de 48 hs. los días 2 y 3 de marzo. 

Además, se convoca a Asambleas Escolares los días 26 y 27 con el fin de analizar la nueva propuesta del gobierno, y las acciones y actividades a desarrollar en adelante. 

Los reclamos

Dirigentes gremiales reiteraron la exigencia de “una verdadera recomposición salarial, aumento de las asignaciones familiares, derogación del impuesto a las ganancias, pago de la zona acordada en 2013 y mejoramiento de la atención de la obra social SEROS”.

Asimismo, rechazaron la precarización laboral que se impone con el “nuevo diseño” del nivel secundario; la imposición del ROM (Reglamento Orgánico Marco), el estatuto de nivel superior, por parte del Ministerio de Educación con la complicidad de la Junta Ejecutiva y denunciaron la falta de cumplimiento de las obras de infraestructura comprometidas por el Ministerio en 2014 para la escuela 198, entre otras.

Finalmente, mediante comunicado emitido, se solidarizaron con la lucha de los auxiliares de la educación. 

Comentá la nota