ATECh recibió la convocatoria y pedirá un 30 por ciento

ATECh recibió la convocatoria y pedirá un 30 por ciento
Así lo confirmó la secretaria general de ese sindicato, Rosa Petrovich. La cita está prevista para este viernes a las 17 horas. La reunión estará encabezada por el gobernador Capitanich y el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía
La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh), confirmó a CHACO DIA POR DIA que su sindicato fue convocado oficialmente para este viernes 25, a las 17 horas, a la reunión que encabezará el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Federico Muñoz Femenía, en el marco de la reanudación de la discusión salarial. En ese sentido, adelantó que el planteo de ese sindicato rondará el 30 por ciento de incremento salarial.

Antes, en declaraciones FM Libertad, Petrovich aclaró que “lo que aguardamos son respuestas concretas, más que la reunión en sí. Porque si no, podemos reunirnos veinte veces con las máximas autoridades y si no hay respuestas satisfactorias creo que nadie desconoce que peligra tanto el inicio como el desarrollo del ciclo lectivo 2013”.

“Concretamente, al gobernador le planteamos en diciembre la necesidad de un incremento al valor del punto significativo, que represente además una recomposición y una recuperación del poder adquisitivo perdido por la inflación en todo el año 2012. Ha habido incremento 0 a los sueldos docentes en 2011 frente a una inflación que superó ampliamente el 25 por ciento, y la que se perfila para el año en curso es de 30 por ciento”, explicó la gremialista docente.

Por otro lado, Petrovich precisó que plantearon al gobernador la necesidad de modificar la Ley de Financiamiento Educativo para que se invierta la correlación de porcentaje que pone la Nación y las Provincias. “El Ministerio de Educación de la Nación, que no tiene ninguna escuela a cargo, es el que define las pautas generales para los salarios de los trabajadores de la educación de la república Argentina que más que un piso de pobreza termina siendo un techo en los hechos para que ninguna provincia ose superar esos montos”, señaló. En ese sentido, advirtió que “acá el gobierno provincial es nuestro patrón, es quién debe responder a los reclamos salariales de sus trabajadores, como en este caso los educadores chaqueños”.

Comentá la nota