Atech reclama apertura "inmediata" de la discusión salarial

Atech reclama apertura "inmediata" de la discusión salarial
La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, expresó la preocupación del gremio por la falta de respuestas del gobierno provincial a su pedido de apertura de la discusión salarial para el sector.
"Estamos preocupados a esta altura de las circunstancias, en razón de que el 26 de noviembre pasado solicitamos al gobernador en ejercicio, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la apertura de manera inmediata de la discusión salarial para el año siguiente. Hoy estamos terminando enero y no tenemos ningún tipo de respuestas a esta solicitud", sostuvo Petrovich en declaraciones a una emisora de radio local.

"Hemos desmentido al ministro de Educación, Sergio Soto, cuando manifestó que estaban tomando contacto con dirigentes de gremios docentes para ver las pretensiones salariales. La verdad es que a nosotros no nos ha contactado nadie, ni formal ni informalmente", señaló.

"Estamos aguardando la respuesta al pedido de audiencia que presentamos al primer mandatario provincial para avanzar con la discusión salarial para poder garantizar entre todos un inicio y un desarrollo normal de clases que, hasta acá, lo vemos más que difícil", añadió.

Petrovich recordó que históricamente Atech reclamó el equivalente al 80 por ciento del costo de la canasta familiar para el básico del docente que menos gana. "Estamos a años luz de eso", señaló Petrovich.

"La situación que estamos atravesando los docentes es preocupante y no da para más; y esto es producto de la postergación salarial que año a año, todos los gobiernos, tanto nacional como provincial, vienen haciendo particularmente de los salarios docentes", aseguró.

"Las paritarias nacionales sirven como punto de referencia a los gobiernos, pero no nos sirven a los trabajadores de la educación, porque vienen complementadas con montos en negro y además fijan un piso salarial de pobreza como para que ningún docente del país que recién se inicie cobre de bolsillo menos de ese monto que fijan y, además, los gobiernos provinciales toman como techo por orden del gobierno nacional para que ninguno se atreva a superar ese monto", señaló la titular de Atech.

"No hay una política de actualización permanente de los sueldos. Hay un malestar creciente en los docentes. El gobierno tiene que empezar a percibir esto para abrir de manera inmediata la discusión salarial", concluyó Petrovich.

Comentá la nota