Atech reclama el pago por Zona y la Bonificación por Título

Atech reclama el pago por Zona y la Bonificación por Título

Rosa Petrovich y otros dirigentes del gremio se reunieron con el gobernador Capitanich para avanzar sobre estos puntos. Volverán a encontrarse el jueves.

 

En el encuentro con el primer mandatario, la Comisión Directiva de Atech avanzó en el tratamiento de la propuesta de la Entidad, de actualización de la cantidad de puntos correspondientes de la bonificación por zona o residencia a los docentes de todos los niveles y modalidades –que a raíz de la aplicación de la ley 6491 de nomenclador de cargos docentes quedó totalmente desfasada en el porcentaje que establece la Ley del Estatuto del Docente-, con el objetivo de que dichos puntos representen efectivamente el porcentaje determinado por ésta ley.

El sindicato remarcó la importancia de la actualización reclamada, en virtud de lo que ello representa para la totalidad de los docentes chaqueños, particularmente para aquellos que desempeñan sus tareas en zonas rurales. Del mismo modo que destacó que este reclamo de ATECH data desde el mismo momento en que comenzó la implementación de la citada ley de nomenclador.

El otro punto propiciado por Atech es el pago de la bonificación por título docente a los trabajadores de la educación de la Provincia, volcado en un proyecto de ley impulsado por el gremio en la Legislatura, requiriendo la definición política del poder ejecutivo para cristalizarlo en los hechos.

El jueves próximo se concretará una nueva reunión con el fin de ir obteniendo definiciones al respecto.

Lo antes detallado, independientemente de la discusión propuesta por ATECH y así fijada para el próximo mes de julio con el único fin de establecer un nuevo incremento salarial para el segundo semestre, ante la consideración de insuficiente del 28% al valor del punto que inicialmente el Gobierno lo había propuesto con el carácter de anual.

Comentá la nota